Metodología PbR-SED
Metodología PbR-SED
Derivado de la experiencia del equipo de consultores de ESPP a nivel federal, estatal y municipal nos hemos enfocado en
diseñar una metodología para la implementación de un PbR-SED que permita en conjunto a nuestros clientes (de cualquier
nivel de gobierno federal, estatal o municipal), desarrollar estrategias específicas para la aplicación eficiente de los
recursos públicos, atender las necesidades en materia de planeación estratégica y el cumplimiento de la normatividad
federal en materia de gasto.
La metodología consta de dos fases que permiten implementar, operar y consolidar de manera gradual el modelo de PbR-SED
a lo largo de las etapas del ciclo presupuestario y cuyos elementos se incorporan desde el nivel normativo hasta el
operativo.
La FASE I (implementación) consta de seis etapas que permiten iniciar el proceso de implementación a nivel operativo y brindar las herramientas y conocimientos a los funcionarios públicos municipales necesarios para la aplicación del modelo de PbR-SED.
La FASE II La FASE II se refiere al proceso de seguimiento y fortalecimiento del modelo PbR-SED y que tiene un impacto directo a lo largo de las etapas del ciclo presupuestario a partir de la definición de una estrategia de atención específica con base en las valoraciones del Diagnóstico y que se deberán ejecutar en el corto y mediano plazo para consolidar el modelo PbR-SED.