Metodología PbR-SED


Metodología PbR-SED

Derivado de la experiencia del equipo de consultores de ESPP a nivel federal, estatal y municipal nos hemos enfocado en diseñar una metodología para la implementación de un PbR-SED que permita en conjunto a nuestros clientes (de cualquier nivel de gobierno federal, estatal o municipal), desarrollar estrategias específicas para la aplicación eficiente de los recursos públicos, atender las necesidades en materia de planeación estratégica y el cumplimiento de la normatividad federal en materia de gasto.

La metodología consta de dos fases que permiten implementar, operar y consolidar de manera gradual el modelo de PbR-SED a lo largo de las etapas del ciclo presupuestario y cuyos elementos se incorporan desde el nivel normativo hasta el operativo.



La FASE I (implementación) consta de seis etapas que permiten iniciar el proceso de implementación a nivel operativo y brindar las herramientas y conocimientos a los funcionarios públicos municipales necesarios para la aplicación del modelo de PbR-SED.



La FASE II La FASE II se refiere al proceso de seguimiento y fortalecimiento del modelo PbR-SED y que tiene un impacto directo a lo largo de las etapas del ciclo presupuestario a partir de la definición de una estrategia de atención específica con base en las valoraciones del Diagnóstico y que se deberán ejecutar en el corto y mediano plazo para consolidar el modelo PbR-SED.



Metodología PbR/SED

Diseñamos una metodología para la implementación de un PbR-SED que permita en conjunto a nuestros clientes desarrollar estrategias específicas para la aplicación eficiente de los recursos públicos.

Análisis Costo Beneficio (ACB) para Proyectos de Inversión

Elaboración de estudios Análisis Costo Beneficio de proyectos de inversión que permitan determinar su rentabilidad.

Análisis y evaluación de Proyectos y Políticas Públicas

Elaboración de Lineamientos de Evaluación y Programa Anual de Evaluación de programas presupuestales. Procesos de Auditoría y revisión.

Sistemas de seguimiento y Tableros de Control

ESPP ha diseñado una plataforma integral de planeación, programación, evaluación, seguimiento y rendición de cuentas.

Planeación para el Desarrollo

Herramientas metodológicas que permiten la detección de necesidades y problemáticas de su territorio.

Finanzas Públicas y Contabilidad

Analizamos la estructura de gasto público que permita vincular de manera eficiente los recursos a los objetivos y metas.

Fortalecimiento de Partidos Políticos

Generación e impartición de contenidos para diplomados, cursos y talleres de capacitación.